Agroforestal celebra una jornada de puertas abiertas

El motivo es la inauguración y apertura de su nueva tienda en el municipio

24 sep 2016 / 11:44 H.

La Empresa Agroforestal celebró una jornada de puertas abiertas, con motivo de la inauguración y apertura de su nueva tienda en la ciudad villanovense, en el día de ayer viernes. Las nuevas instalaciones están situadas en la Avenida de Valencia, justo enfrente de la sede del Grupo Jaencoop.

Durante la inauguración, un tallador profesional de Stihl realizó demonstraciones en vivo de talles de madera con motosierras, que posteriormente se sortearon entre todas las personas que pasaron, a lo largo de la mañana, por las nuevas dependencias. Estas instalaciones atienden a un nuevo concepto de tienda mucho más profesional, dinámica y ágil. En los 500 metros cuadrados de exposición se presentan las últimas novedades en maquinaria agrícola, riegos y piscinas, que ofrece Agroforestal. Productos de las mejores marcas del ámbito internacional, como Stihl, Viking o la marca propia, como es Xena. Además de la tienda, Agroforestal cuenta también con un taller propio especializado.

Con la apertura de estas instalaciones, Agroforestal amplía sus puntos de venta directos, sumando a Jaén y Granada toda la zona de la Sierra de Segura y Las Villas, al objeto de tener una mayor cercanía con sus clientes. El gerente, Ildefonso Cobo, sobre la apertura de la tienda en la ciudad, matizó: “Decidimos montar en Villanueva del Arzobispo porque tenemos mucha clientela de la zona y como nos pilla un poquito lejos, y Agroforestal siempre lo que ha pretendido es estar cerca del cliente, dar un servicio y estar a la altura de lo que nos exigen, desde Jaén nos era muy complicado y, por ello, entonces tomamos la decisión de venirnos más cerca y poder atenderlos mejor “. Por otro lado, sobre las señas de identidad de la empresa, destacó: “Siempre en nuestros valores hemos intentado inculcar a todo nuestro personal, que además está muy implicado, el servicio, actitud positiva, pensar que el cliente tiene una necesidad que hay que cubrir, y siempre pensando en eso, en el cliente y conseguir con ello que sea amigo”, señaló el gerente.

Agroforestal va camino de cumplir diecinueve años en el mercado. Actualmente, tiene una tienda en Jaén, otra en Granada y la de Villanueva del Arzobispo, donde en la actualidad trabajan tres empleados. Además, indica el gerente: “En Jaén tenemos las instalaciones totalmente divididas, pues contamos con personal para maquinaria agrícola y personal para riegos y piscinas, con lo cual hay dos tiendas y un personal independiente y especializado para cada una de ellas”. Asimismo, otra de las apuestas fuertes de Agroforestal, afirma su gerente, Ildefonso Cobo: “Es nuestro servicio técnico, pues en cada tienda hay un servicio, pues no imaginamos cubrir las necesidades del agricultor si no tenemos un servicio técnico detrás. Nosotros todo lo recibimos desde nuestro almacén central, que es nuestro propio proveedor”.