A debate el crecimiento empresarial
y comercial

Un congreso andaluz se celebrará el 14 y 15 de octubre y contará con una jornada paralela de emprendimiento

15 sep 2016 / 10:30 H.

La Asociación de Profesionales, Empresarios y Comerciantes de Andalucía (Apeca) presentó, en Andújar, el primer Congreso Andaluz de Crecimiento Empresarial y Comercial. Este encuentro se celebrará los días 14 y 15 de octubre en el Teatro Principal del municipio, en horario de mañana y tarde. En cuanto a las ponencias que se programaron para el primer día se encuentran la impartida por Cristian Gross, técnico de Extenda. Así, también se diseñó una mesa de debate que estará abierta a preguntas y cuya temática será: “La problemática de la pyme y el autónomo en la actualidad ¿Una solución?”. En esta actividad participarán numerosas personas del sector empresarial, así como autónomos. Por la tarde, Chris Aparicio se encargará de hablar sobre la marca personal.

Al día siguiente, el sábado 15, esta jornada empresarial se desarrollará durante la mañana, donde se tratarán temas como la nube o la realidad del empresario actual. Además, se entregará el primer premio Andaluz al Crecimiento a la Revista Emprendedores, donde recogerá esta distinción, Alejandro Vesga, director de la revista.
El primer Congreso Andaluz de Crecimiento Empresarial y Comercial acogerá en estos días, de forma paralela, una Jornada de Emprendimiento en horario de 10:00 a 14:00 horas. En esta actividad participarán técnicos del servicio CADE, que informarán sobre el Método Canvas, o el de Andalucía Emprende, entre otros proyectos.

La asistencia al Congreso tiene un precio de 50 euros que se podrá abonar usando las herramientas instaladas para ello en la web. El precio incluye la formación y la asistencia a los “coffee break”. Por otro lado, para miembros de las asociaciones con un convenio con Apeca costará 40 euros. El precio para los asistentes a la Jornada de Emprendimiento es de 15.

A la presentación del evento asistirán el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre; el diputado de Empleo, Manuel Hueso; el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; la concejal de Promoción y Comercio, Encarna Camacho, y la presidenta de la Asociación de Profesionales, Empresarios y Comerciantes de Andalucía (Apeca), Francisca Molina. La presidenta explicó cómo se desarrollará la actividad y anunció que serán 27 las asociaciones empresariales y comerciales que asistan a este congreso andaluz.