Maridaje del aceite y la miel en un foro en Andújar

    10 may 2016 / 11:30 H.

    La experiencia del Centro de Interpretación Olivar y Aceite se dio a conocer en unas jornadas celebradas en Andújar, en las que expertos internacionales debatieron sobre cuestiones de máxima actualidad en olivicultura, elaiotecnia, apicultura y gastronomía. Este certamen, denominado Oleomiel, está llamado a ser una herramienta útil para productores, técnicos, restauradores, hosteleros y demás profesionales del sector que quieran conocer e innovar en el mundo del aceite de oliva y de la miel.

    Soledad Román, gerente del centro de interpretación ubetense y su equipo, estuvieron presentes en la organización y desarrollo de estas jornadas. En ellas se impulsaron talleres de iniciación a la cata de aceite de oliva virgen extra, en sesiones para adultos y niños, en la que los asistentes pudieron conocer, de primera mano, las características físicas y organolépticas de estos productos, en consonancia con sus distintas variedades, además de adquirir conocimientos para descubrir las diferentes calidades de los zumos de oliva. También hubo curso de iniciación a la cata de miel.

    Además, los restaurantes de la zona desarrollaron un menú, con las variedades de ambos productos como ingredientes, con la intención de maridar a la perfección el aceite de oliva virgen extra y la miel, con unos resultados sorprendentes.