Los expertos de Cajamar al servicio de los profesionales

La entidad pone al servicio de los olivareros su liderazgo en el sector agroalimentario

10 may 2017 / 17:28 H.

Actualmente el aceite de oliva es uno de los subsectores más dinámicos del sistema agroalimentario español, y su competitividad global depende de que todos los agentes de la cadena de valor sigan invirtiendo en nuevas plantaciones, nuevas tecnologías, modernos procesos de transformación y ambiciosos programas de integración, comercialización e internacionalización. Además de su indudable valor social, patrimonial y ambiental, los beneficios para la salud del aceite constituyen una de sus principales señas de identidad, con una demanda mundial en crecimiento que supone una oportunidad de negocio.

Andalucía es la primera región productora del mundo, con más de 320.000 explotaciones y 1,5 millones de hectáreas que generan más del 30% del empleo en el medio rural. En la última campaña se exportaron 650.000 toneladas por valor de 2.240 millones de euros, que van dirigidas a Italia y Portugal, principalmente, pero también a destinos más lejanos como Estados Unidos, China, Australia y Corea del Sur.

Cajamar es la primera caja rural y la primera cooperativa de crédito de España, liderando la financiación al sector agroalimentario español con un 13 % de cuota de mercado. Es una entidad claramente orientada al desarrollo local, que presta una especial atención al sector agroalimentario y dirige su actividad financiera a la economía familiar, a las cooperativas, a los profesionales autónomos y a la pequeña y mediana empresa. Desde sus orígenes, ha participado muy activamente en la modernización del sector agroalimentario español, de la mano de la capitalización de las estructuras productivas y de comercialización, pero también como agente de difusión de las innovaciones agronómicas y de capacitación de técnicos y gestores. Por todo ello, Cajamar se presenta como un socio estratégico del sector, con un amplio catálogo de productos y servicios financieros especializados que pone a disposición de los profesionales del aceite de oliva para que nuestro campo fortalezca y amplíe su liderazgo a nivel mundial.

Las soluciones Cajamar cubren todas las necesidades que se le pueda plantear al empresario del siglo XXI en el marco de la sociedad digital: ‘agroconfirming’, anticipos, seguros, liquidez, medios de pago y servicios, ‘leasing’, inversiones, ‘e-commerce’ y, por supuesto, líneas de incidencias climatológicas extremas y de fomento del relevo generacional en el campo. Además, y siendo conscientes de que el futuro pasa inevitablemente por los mercados exteriores, la ‘Plataforma Internacional Cajamar ADN AgroFood’ ofrece a las pymes y cooperativas del sector una línea de servicios integrales de alto valor prestados por 14 empresas especializadas en internacionalización para apoyarles en su acceso a nuevos mercados. Una lanzadera para los olivareros jiennenses y su producto.