La Diputación, mucho más que un enorme expositor

La Administración respalda a las empresas jiennenses y promociona el oleoturismo

10 may 2017 / 17:28 H.

La Diputación Provincial de Jaén quiere tener un papel protagonista en la XVIII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2017. Por ello, estará presente con un expositor, de 128 metros cuadrados, donde tendrán protagonismo, entre otros, los Paisajes del Olivar, el oleoturismo y el aceite de oliva virgen extra de la mano de los Jaén, Selección 2017. Como novedad, ocupará un lugar destacado un punto de empleo, en el que se difundirá información sobre las ayudas e iniciativas que la Diputación ofrece a emprendedores y empresarios en materia de empleo y también tendrá un lugar preferente un punto para la recogida de firmas para la candidatura de los Paisajes del Olivar como Patrimonio Mundial. La Diputación participará en la misión comercial inversa que organizan la Corporación provincial, Extenda y la Cámara de Comercio de Linares con el fin de apoyar la internacionalización de las empresas jiennenses y favorecer la exportación.

Como en ediciones anteriores, la Diputación colabora en la organización del simposium científico-técnico y patrocina el Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra de Expoliva 2017, en el que, este año, se vuelve a batir el récord de participantes, con 165 caldos de todo el mundo. En esta edición, además de acoger una muestra de los mejores aceites del mundo, se convertirá también en un espacio gastronómico de referencia, en una representativa muestra de la cocina internacional de Japón, Brasil y Marruecos.

Además de todo esto, la Diputación desplegará, como en la anterior edición de Expoliva, un mercado Degusta Jaén en el que participarán 15 empresas adheridas a esta estrategia a través de la que promocionan y comercializan productos jiennenses como los frutos secos, los quesos y las bebidas.