Garantía de Software Del Sol

La compañía mantiene su liderazgo en el sector desde la provincia jiennense

10 may 2017 / 18:19 H.

Software Delsol es una empresa líder en la fabricación de software de gestión orientado a Autónomos, profesionales, pequeñas y medianas empresas. El proyecto comenzó en 1993 en Jerez de la Frontera y, en 1995, se traslada a Jaén. La forma Jurídica es una Sociedad Anónima Unipersonal propiedad de Fulgencio Meseguer Galán, profesional con más de 25 años de experiencia en el sector. En el año 1999, Software Delsol presenta sus programas en el SIMO, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones. Por aquel entonces los programas Aplicon y Aplialm, de contabilidad y facturación creados para el antiguo MS-DOS se convertirían a Contasol y Factusol, respectivamente. En este certamen se hicieron 2 aportaciones importantes al mundo empresarial: la Adaptación al entorno gráfico de Windows y la gratuidad. Nace, como explica la empresa, un nuevo modelo de negocio. Desde entonces, el software de escritorio es gratuito, sin ningún tipo de limitación ni restricción en su uso.

A pesar de ser la gratuidad una idea atractiva para el público, iba a suponer un esfuerzo mayor. El reto, crear el mejor software para poder competir en un mercado maduro y con aplicaciones y soluciones ya consolidadas. Esto llevó a la firma a diferenciarse del resto de programas con un alto nivel de calidad, innovación, interface actual y unas prestaciones sorprendentes muy apreciadas por los usuarios. Son más de 3 millones de descargas totales de los programas de escritorio entre nuestra web corporativa y las principales webs de descargas de software: Softonic, Portalprogramas y Todoprogramas. Los seis programas de gestión empresarial están diseñados en entornos Windows, con capacidad para trabajar sobre equipos mono puesto o red local.

Ofrecen soluciones a las áreas más importantes de una empresa: facturación, contabilidad y laboral, estando disponible también un programa para terminales punto de venta. El catálogo de programas se amplía en 2017 con una gama de programas y servicios basados en la nube y destinados a dar soluciones a empresas que optan por ubicar los datos en la nube, disponer de tienda virtual, web corporativa o una gestión de autoventa y preventa. Con la incorporación reciente de los servicios NUBE10®, la compañía establece nuevas fuentes de ingresos a través del pago por uso o Saas. En cuanto al principal canal de distribución de la compañía está internet, a través de la web corporativa. Igualmente, cuentan con 2.100 distribuidores que apoyan la venta a través de medios no digitales. Es muy necesario este canal para dar cobertura a aquellos clientes que se inclinan por ser atendidos, en primera instancia, de forma presencial o más personalizada. “Nuestros clientes son nuestra mayor fortaleza y todo el equipo de Software Delsol trabaja alineado para conseguir la mayor satisfacción”, dejan claro.