El Club de Cata “Olivar y Aceite” abre sus puertas

    07 mar 2019 / 16:16 H.

    El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” continúa con su labor formativa y de difusión de la cultura del aceite y del olivar. Así, el próximo sábado acogerá la primera sesión de su Club de Cata “Olivar y Aceite”, una iniciativa pionera tanto en la provincia como en la comunidad autónoma, que inició su andadura ahora hace tres años y que tiene como objetivo ser un punto de encuentro para los profesionales del sector, así como para los amantes del oro líquido que desean ahondar en sus conocimientos sobre el aceite de oliva virgen extra.

    Una primera sesión que comenzará a las diez de la mañana y que contará con ponentes de máximo nivel dentro del mundo del aceite, entre los que se encuentra José Juan Gaforio, catedrático de Inmunología del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén, que ofrecerá una interesantísima ponencia sobre “Si te dicen que el aceite de canola es mejor que el Aove, ¿sabrías argumentar tu respuesta?”. Seguidamente, el director de la Guía Iber Oleum, Francisco García dirigirá, en primicia, una cata de aoves con los mejores monovarietales de la Guía Iber Oleum 2019.

    Finalmente, pondrá el broche de oro a esta primera sesión del Club de Cata un maridaje preparado por la jefa de cocina del Restaurante “Tinta Fina”, Inmaculada Heredia.

    Las inscripciones para el club aún están abiertas. Se puede solicitar más información en el teléfono 953755889 o en la página web del propio Centro “Olivar y Aceite”.