Jaén lidera la conmemoración de los 75 años de la muerte de Hernández

Un representativo comité concretará las acciones para 2017

17 sep 2016 / 10:30 H.

Faltan unos meses para que llegue 2017, año en el que se cumplen 75 años de la muerte de Miguel Hernández pero ya se trabaja intensamente para conmemorar este aniversario. La Diputación de Jaén acogió la constitución del comité que organizará las actividades. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera, Pilar Parra, estuvo al frente de este acto en el que también estuvieron presentes la nuera del poeta, Lucía Hernández, la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo; el delegado del Gobierno de la Generalitat valenciana en Alicante, Esteban Vallejo, y los alcaldes de Elche y Quesada, Carlos González y Manuel Vallejo, respectivamente.

Junto a los mismos, este comité organizador también está integrado por representantes de la Universidad de Jaén, de los ayuntamientos de Murcia, Torrevieja y Vicente del Raspeig y del Centro Andaluz de Las Letras, así como expertos en Miguel Hernández.

El comité concretará los contenidos, estructura y secuencia temporal de las actividades previstas con motivo de este 75 aniversario, entre las que se incluyen conferencias, exposiciones, congresos o representaciones poéticas, entre muchas otras. “De este comité saldrá una programación en torno a la cultura y a Miguel Hernández de la que nos sentiremos especialmente orgullosos”, remarcó Reyes. [p. g.e.]