Érase una vez... prepara su cierre

La UJA acoge el fin del periplo de la exposición antológica de Diario JAÉN

27 dic 2016 / 12:21 H.

El corazón del campus de Las Lagunillas, en concreto el edificio C-5, acoge hasta después de Reyes la exposición antológica del 75 aniversario de Diario JAÉN. El periódico provincial cerrará, así, el periplo que ha llevado la muestra desde la antigua sede del Banco de España hasta la sede de que la Caja Rural tiene ubicada en Geolit y, por último, a la Universidad de Jaén.

Érase una vez... La historia de Jaén contada por su periódico de cabecera, es el título de la exposición que acerca la historia de la provincia a través de algunas de las piezas más representativas, como es la gran cronología de estos 75 años. En ella, se destacan cuatro acontecimientos de Jaén, España y el mundo por cada doce meses, con especial atención a los hechos acaecidos de esta tierra. Veinte metros de historia, con fotografías y titulares destacados.

Ese es el gran eje en torno al que se organiza la exposición, que entre otros disfrutaron los alumnos del instituto Los Cerros, de Úbeda. Junto a ella, se pueden conocer también algunas de las fotografías históricas del Archivo de Diario JAÉN, como la del Primero de Mayo de 1982; dos vistas gigantes del Jaén de ayer y hoy, una imagen del desparecido Teatro Cervantes, la plaza de Santa María durante la celebración de los últimos Jiennenses del Año y algunas portadas significativas.

También se encuentran allí dos de las piezas más simpáticas y populares de la muestra: el repartidor de periódicos, que es una escultura de metro y medio de altura, y la gran portada-photocall.