Érase una vez: la exposición de Diario JAÉN en Caja Rural de Jaén

03 dic 2016 / 11:16 H.

Desde Caja Rural de Jaén nos mostramos orgullosos de haber acogido la exposición conmemorativa del 75 Aniversario de Diario JAÉN. Después de estar abierta a los jiennenses durante más de un mes en el edificio del Banco de España, la sede central de la entidad financiera de los jiennenses en Geolit ha sido un espacio en el que hemos podido repasar algunos de los hitos claves de nuestra provincia narrados en las páginas de Diario JAÉN, ya que este medio ha sido fiel fedatario de la realidad jiennense durante los últimos 75 años.

Caja Rural y Diario JAÉN comparten pasión por la provincia y sus gentes. Son dos entidades convencidas del potencial que existe en esta tierra. El cronograma de la exposición que hemos tenido en el recibidor es un reflejo de cómo ha cambiado el mundo, España y la provincia y de la capacidad que ha tenido Jaén para adaptarse a los tiempos y evolucionar hacia un futuro mejor. En esta misión, Caja Rural de Jaén está plenamente comprometida, ya que tiene clara la valía que tiene esta tierra y las ganas de crecer en favor de ofrecer un futuro esperanzador para las nuevas generaciones de jiennenses.

Caja Rural de Jaén está implicada en todos los sectores de nuestra sociedad con una amplia apuesta por los proyectos estratégicos de nuestra provincia, aportando músculo financiero al tejido económico, fortaleciendo el conocimiento, la investigación y la innovación a través de la Universidad de Jaén (UJA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con convenios que ofrecen numerosas ventajas en los colegios profesionales y respaldando proyectos sociales y culturales que sustentan e impulsan a nuestra provincia, entre muchos otros ámbitos de intervención.

La Fundación Caja Rural de Jaén se ha convertido en un agente de desarrollo social y cultural que está presente en buena parte de los proyectos sociales, culturales y de investigación, mientras que nuestro laboratorio Olivarum se erige como un centro de investigación en favor del desarrollo del olivar y de la calidad de los aceites. No obstante, toda nuestra presencia financiera, social, educativa y cultural en la sociedad jiennense no sería posible sin la estabilidad y la solvencia del negocio financiero. Caja Rural de Jaén hoy es una entidad que aumenta sus beneficios y reduce su morosidad gracias a su enorme estabilidad. Caja Rural, con su red de más de 170 oficinas, tiene presencia en todos los municipios de Jaén en una estrategia que aboga por dar servicios a los jiennenses como una entidad cercana y de confianza que lucha contra la exclusión financiera.

Para Caja Rural de Jaén ha sido un honor acoger, como primera sede itinerante, una exposición que muestra la evolución del periodismo jiennense y que evoca la pasión por una provincia con imágenes para el recuerdo que rememoran nuestras raíces y nos proyectan a un futuro mejor. Precisamente, este camino es el que sigue Caja Rural de Jaén, ya que está convencida en que la solvencia y la estabilidad de su negocio financiero es gran pilar para fortalecer nuestra provincia en favor de un presente y un futuro de desarrollo y felicidad para nuestros paisanos.