Vox requiere información del equipo de Violencia de Género

Juan Marín garantiza que en absoluto peligran las plantillas que forman la unidad

23 feb 2019 / 10:57 H.

Vox enmarcó la petición de información que presentó en el Parlamento andaluz en relación con los nombres y apellidos y número de colegiados de los trabajadores de Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género en la necesidad de “fiscalizar y comprobar el destino” de las ayudas concedidas por el Gobierno autonómico en los últimos años.

En un audio difundido por Vox, el portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, explicó que esta es solo una de “las muchas peticiones de información que están realizando y realizará el grupo para fiscalizar y comprobar el destino que se le da a las ayudas y fondos concedidos por la Junta en los últimos años”.

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Vox, Francisco Serrano, manifestó en su cuenta en Twitter, en relación con esta petición de información, que se “están violando sentencias de altos tribunales que exigen la colegiación”.

“Los jueces dictan sentencias en base a informes de profesionales no cualificados y altamente ideologizados y de los que depende la libertad de un acusado o el futuro de niños”, señaló en el mensaje de Twitter.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, garantizó que “en absoluto” peligran las plantillas que conforman las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género que existen en la comunidad. Así se pronunció Marín al hilo de que Vox presentara en el Parlamento la solicitud de información.

La “lista negra” de la “extrema derecha”

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, denunció la “purga, la persecución y las listas negras” que pretende llevar a cabo la formación de “extrema derecha” Vox contra los trabajadores de las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género que existen en la comunidad. Durante su intervención en un encuentro con colectivos de mujeres con motivo de la celebración, este 22 de febrero, del Día Europeo de la Igualdad salarial, Susana Díaz quiso expresar el “estupor” que le ha causado el hecho de que Vox presentara en el Parlamento una solicitud de información para conocer los nombres y apellidos de los trabajadores. Recalcó que mientras el PSOE-A decidió celebrar este 22 de febrero reclamando igualdad y que se acabe con la brecha salarial entre hombres y mujeres que existe actualmente en muchos ámbitos laborales, la “extrema derecha” pide por escrito en la Cámara autonómica el “nombre y apellido” de los trabajadores de las unidades de violencia de género en Andalucía. Para Díaz, esto suena a “purga, a persecución y a otros tiempos” que pensó “que nunca tendría que conocer”.