Unidad frente al terrorismo: Barcelona grita “No tenemos miedo”

18 ago 2017 / 12:40 H.

La plaza de Catalunya de Barcelona ha guardado este viernes un multitudinario minuto de silencio por el atentado del jueves, y que han encabezado el Rey; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Además de miles de personas, han asistido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros Juan Ignacio Zoido (Interior) y Dolors Montserrat (Sanidad); el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y todos los consellers del Govern.

También han estado los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de C’s, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

Tras el minuto se ha hecho un largo aplauso de todos los asistentes y se ha coreado un ‘No tinc por’ (’No tengo miedo’).

Los ciudadanos que han participado han recibido con aplausos a las autoridades, entre las que también ha la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de Cs, Albert Rivera; y de Podemos, Pablo Iglesias.

Además, han asistido representantes de todos los partidos en el Parlament y el Congreso, de la comunidad musulmana y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Otros participantes han sido el líder de UGT, Josep Maria Álvarez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

El acto ha empezado a las 12 horas y han participado miles de ciudadanos, que han llenado la plaza para trasladar su apoyo a los afectados y mostrar unidad contra el terrorismo y la violencia.

Han clamado ‘No tengo miedo’ mientras levantaban las manos, y han asegurado que los terroristas nunca vencerán.

Tras pasar estrictos controles de seguridad para acceder a la plaza, los asistentes también han mostrado pancartas con mensajes de repulsa al atentado y muchos de ellos lucían crespones negros en señal de luto, y han culminado el homenaje con un sonoro aplauso.