Una ONG aclara qué debe ser un espacio de acogida

Quiere que delimite el Centro de Atención Temporal de Extranjeros

    16 ago 2018 / 09:27 H.

    La Asociación Pro Derecho Humanos de Andalucía (Apdha) demandó que en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) anunciado por el Gobierno para la costa oriental “se tienen que delimitar muy claramente los espacios de las gestiones policiales y de privación de libertad de los espacios que son de acogida”. Para ello citó como ejemplos a seguir los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla.

    Así se expresó en declaraciones a Europa Press el coordinador del área de migraciones de Apdha, Carlos Arce, que valoró el anuncio que hizo el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, de la posibilidad que se baraja de habilitar un centro “parecido” al de San Roque para alojar a los extranjeros que llegan en patera al este de Andalucía.

    En concreto, Arce aseguró que en su ONG no dudan de “la mejor intención que hay” al adecentar el espacio que se usa para el CATE de San Roque, pero “no deja de ser una solución hecha a prisa”. “No nos parece que ese perfil debe ser el que se institucionalice como centro de acogida”, afirmó.