Una alternativa a Podemos con más de 180 miembros

Rodríguez dice no estar molesta con el manifiesto “Andalucía, plaza a plaza”

27 sep 2016 / 10:30 H.

Más de 180 cargos institucionales y orgánicos de Podemos Andalucía firman el manifiesto “Andalucía, plaza a plaza”, como alternativa a la actual dirección del partido, a cargo de Teresa Rodríguez. Una iniciativa que defiende un partido más democrático y participativo, útil y transversal a la sociedad, que apoye sus estructuras municipales y sea genuinamente andaluz.

“Las bases de Podemos Andalucía han empezado a decir lo que piensan y se ha recogido en este manifiesto” al que “hay que decir a la gente que se sume”, señaló en una rueda de prensa María José Jiménez Izquierdo, de “Algeciras, sí se puede”, quien apuntó que “tienden la mano” a personas como el exsecretario de Organización de Podemos y actual diputado en el Congreso, Sergio Pascual; la secretaria general de Podemos Sevilla y parlamentaria andaluza, Begoña Gutiérrez; el vicepresidente tercero de la Mesa del Parlamento andaluz, Juan Moreno Yagüe, y la diputada en el Congreso por Granada, Ana Terrón. Personas que “están en las instituciones y nos representan bien”, y a las que piden “sumarse a las bases” y acompañarlos en “este proceso de construcción”. El propio Pascual, que fue cesado como secretario de Organización por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hizo referencia a esta iniciativa en la red social Twitter: “Bien por los compañeros y compañeras de Plaza a Plaza por apostar por debate de ideas y no de nombres. En el segundo no me van a encontrar”, manifestó Pascual.

Por otro lado, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, agradeció y saludó a los miembros del partido que firman el manifiesto “Andalucía, plaza a plaza” como alternativa a la actual dirección del partido, y asegura que “en ningún caso” puede estar molesta “por el disenso, sino todo lo contrario”. En declaraciones facilitadas por el partido a Europa Press, Rodríguez quiso enviar: “Un saludo fraternal a los compañeros y compañeras que han tenido una iniciativa de cara a la asamblea ciudadana andaluza”, un cónclave en el que la formación renovará sus órganos en Andalucía y después de que más de 180 cargos institucionales y orgánicos de Podemos Andalucía hayan firmado el manifiesto como alternativa a la actual dirección. La líder del partido morado en Andalucía señala: “Si se abre un proceso asambleario es precisamente para esto, para que se den los debates y surjan las ideas”.