Tres toneladas de hachís, intervenidas en La Línea

La operación tuvo lugar en el intenrior de un garaje del municipio

16 jul 2018 / 08:15 H.

La Guardia Civil intervino 3.600 kilos de hachís que se encontraban ocultos en un zulo practicado en el interior de un garaje en el municipio de La Línea de la Concepción (Cádiz). Esta operación se enmarca en las actuaciones que se llevan a cabo en la lucha contra el narcotráfico en la zona gaditana del Campo de Gibraltar, según informa la Benemérita en una nota.

Tras tener conocimiento los agentes de la existencia de esta “guardería”, se estableció un amplio dispositivo en el que los investigadores realizaron un exhaustivo registro del garaje, hallando en su interior un zulo practicado al efecto detrás una pared, y en el que se hallaban ocultos 110 fardos de hachís con un peso aproximado de 3.600 kilos. El zulo contaba con un “sofisticado” sistema de apertura que fue realizado en la propia pared, que se movía al abrirse. Esta pared tenía una puerta con un doble cierre interior que se abría de forma automática con un mando a distancia, y que estaba disimulada con distintos muebles y enseres pegados a la propia pared para aparentar que no había sido manipulada, según detalla el Instituto Armado. Tras la puerta había un amplio espacio donde era almacenada la droga hasta su traslado a sus destinatarios. Además, el zulo contaba con una apertura en el techo manual que podía ser utilizada tanto para acceder al mismo como para salir en caso de huida, según detalla la Guardia Civil. En esta actuación han participado agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras (Cádiz), así como al Grupo Rural de Seguridad (GRS).

INVESTIGACIÓN. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer la entrada, en la madrugada de este pasado sábado en viviendas de La Línea de la Concepción (Cádiz), de una decena aproximada de personas encapuchadas, con chalecos reflectantes de la Policía y Guardia Civil y que portaban también armas de fuego. Así lo confirmó a Europa Press un portavoz de la Policía Nacional, que rxplicó que estas personas llegaron en tres vehículos, y precisó que aún no se pudo determinar si las armas de fuego que portaban eran reales o simuladas. Asimismo, indicó que los individuos entraron en tres domicilios preguntando por droga, si bien en ninguna de esas viviendas había sustancias estupefacientes, según han explicado las mismas fuentes. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación con el fin de esclarecer los hechos y proceder, en su caso, a la detención.