Tres seísmos registrados en el área metropolitana de Granada

11 sep 2018 / 10:04 H.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró ayer tres terremotos en menos de una hora y media en el área metropolitana de Granada, el último a las 15:48 horas, con epicentro en Armilla, que acaeció después de otros dos a las 15:12 horas y a las 14:29 horas, siendo, por tanto, cuatro los seísmos sufridos en menos de 24 horas en esta zona, si se suman al registrado en la tarde del domingo.

La página web del ING detalla que el seísmo registrado con epicentro en Armilla tuvo una magnitud de 2,4 grados, y una profundidad de diez kilómetros, habiéndose sentido también en localidades vecinas como la capital granadina.

En Granada capital tuvo su epicentro el terremoto anterior registrado por el IGN, con 2,8 grados de magnitud y de carácter superficial, mientras que el primero que se registró, su punto central fue el municipio de Otura, también en el cinturón granadino, que se sintió en varias localidades, entre ellas Armilla, donde se ubicó inicialmente su origen. Su profundidad ha sido de once kilómetros.

El penúltimo seísmo, de carácter superficial, conllevó la llamada al servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía de unas ocho personas que dicen haberlo sentido. La Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada señaló que fue sentido por “bastante población”.