Trasladan a 171 personas rescatadas de pateras

El destino final fue Algeciras y, entre ellos, había 29 menores

    10 sep 2018 / 18:54 H.

    Salvamento Marítimo trasladó al puerto gaditano de Algeciras a las 171 personas, entre ellas 29 menores, que rescataron durante la jornada de ayer de cuatro pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar. Así lo indicó un portavoz de Salvamento Marítimo, que precisó que estas personas llegaron a puerto sobre las cinco de la tarde, donde les esperaba el habitual dispositivo de ayuda humanitaria. Cabe recordar que el buque “Luz de Mar” rescató a 34 personas —33 varones y una mujer— de una infraembarcación tras recibir un aviso de la Guardia Civil.

    Además, otro velero alertó a este organismo de la presencia de otra barcaza y, finalmente, los operarios rescataron a los ocho menores de edad que viajaban a remo en una embarcación tipo “toy”. Horas antes, Salvamento localizó a una infraembarcación de madera y rescató a las 77 personas —60 varones y 17 menores de edad— de origen magrebí que viajaban en su interior. Asimismo, entre estos rescatados se encontraba una chica menor de edad con síntomas de hipotermia que fue trasladada a Barbate (Cádiz), donde le esperó una ambulancia que la llevó a un centro hospitalario. Además, el buque “Luz de Mar” localizó a otra barcaza, neumática con motor, con 52 personas —29 varones, 20 mujeres y cuatro menores— de origen subsahariano. Finalmente, el buque permanece en zona con los 171 rescatados.

    Un día antes, fueron rescatados otros 92 migrantes que viajaban en seis pateras por aguas del Estrecho. En ese caso, Salvamento Marítimo rescató a 92 personas, entre ellas seis menores de edad y una mujer embarazada de nueve meses, que navegaban en seis pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar. Así lo ha confirmó, también, un portavoz de Salvamento Marítimo, que precisó que la mujer embarazada fue trasladada al puerto gaditano de Tarifa, donde le ha esperado una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario. También detalló que el buque “Luz de Mar” rescató a 38 personas —19 varones, 13 mujeres y seis menores— que viajaban en una única infraembarcación, mientras que la embarcación “Salvamar Arcturus” rescató a 54 migrantes.