Trasladadas 148 personas rescatadas de cuatro pateras

Los migrantes fueron localizados en el Estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán

08 jul 2018 / 10:57 H.

Salvamento Marítimo trasladó a puertos andaluces a lo largo de la jornada a 148 personas que viajaban a bordo de cuatro pateras, que fueron localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar o del mar de Alborán, y rescatadas por la Guardia Civil o por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

En concreto, según la información de Salvamento Marítimo recogida por Europa Press, la mayoría de estas personas —un total de 135— fueron localizadas cuando navegaban por aguas del mar de Alborán y fueron trasladadas a los puertos de Motril (Granada) y Málaga, mientras que los restantes 13 migrantes —once hombres y dos mujeres— fueron desplazados a Tarifa (Cádiz). El puerto que más migrantes recibió fue el de Málaga, al que Salvamento Marítimo se dirigió con un total de 80 personas procedentes de dos pateras —en una viajaban 24 y en la otra 56— que habían sido previamente rescatadas por la patrullera “Río Miño” de la Guardia Civil. Por otro lado, entre las 55 personas que fueron trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Motril tras ser rescatadas de una patera en el mar de Alborán figuraban cuatro menores de edad.

Estos rescates se unen al del de 27 inmigrantes de origen subsahariano que navegaban en una patera interceptada a 31 millas al suroeste del Cabo de Gata y que ya fueron trasladados hasta el Puerto de Almería. Fuentes de este organismo señalaron a Europa Press que estas personas —8 mujeres y 19 varones, entre ellos un menor de edad— que fueron abordados por la Salvamar Spica se encuentran en aparente buen estado de salud.

Este rescate viene a sumarse al de 167 personas que iban a bordo de tres pateras en la madrugada de este viernes en aguas de Alborán tras un último rescate de una neumática ocupada por 55 varones de origen subsahariano.