Susana Díaz rechaza el uso del “odio y el rencor” en el PSOE

08 may 2017 / 12:08 H.

La aspirante a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado este lunes respeto para todos los militantes socialistas “al margen de la posición que tengan”, cuando se ha mostrado en contra de que “se use el odio y el rencor en todas las sociedades, y menos que se haga dentro del PSOE”. De esta manera, ha asegurado que si gana las primarias quiere contar “con los mejores sin mirar a quién han avalado”.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Susana Díaz ha manifestado que si consigue la confianza mayoritaria de los militantes socialistas el día 21, será la secretaria general de “todos”, de los que la voten y de los que no, todo para “poner rumbo a la victoria frente a Mariano Rajoy y a la derecha”.

Así, ha señalado que no le pedirá el voto a Pedro Sánchez para ir contra Patxi López ni al revés, sino que, si gana las primarias, reclamará a ambos que le ayuden a “hacer más grande el PSOE”. Por eso, quiere rodearse de los mejores y no mirará si la han apoyado o no: “No pretendo ser la mejor sino estar rodeada de los mejores, que es el mejor síntoma para ganar”, ha agregado.

Tras incidir en que el PSOE está en esta situación porque obtuvo “los peores resultados electorales” de su historia a manos “de la derecha más débil”, Díaz ha garantizado que trabajará para que el partido sea “alternativa de gobierno, gane a la derecha y, desde el gobierno, pueda mejorar la vida de los ciudadanos” porque no se va a resignar a que el PSOE se conforme con 90-85 escaños “y lo considere un triunfo”.

Tras mostrarse “muy contenta” por los avales que ha recibido e insistir en que se debe respetar a todos los militantes porque “tiene el mismo valor avalarme a mí que avalar a Patxi López o a Pedro Sánchez”, Susana Díaz ha garantizado que el PSOE no se romperá en este proceso de primarias, en el que se “dejará la piel” para ganar.