Susana Díaz pide al PP que frene su campaña “canalla”

La presidenta avisa de que “la política del odio” es “mal camino” para la sociedad

10 nov 2018 / 10:42 H.

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, acusó al PP-A de usar la “política del odio” contra ella y le exige que “frene” la campaña “tóxica y canalla” que ha emprendido porque “no es lo que merecen los ciudadanos en un proceso electoral”.

“Lo que yo he vivido en las últimas 24 horas responde a una política de odio que es un mal camino si queremos que el conjunto de los ciudadanos de este país se sientan representados por sus gobernantes”, afirmó la presidenta en referencia a la campaña desplegada en redes sociales en la que “se me llama rata a mí y a otros presidentes”.

En declaraciones a los periodistas en la Universidad de Almería, advirtió de que los ‘populares’ se han “instalado” en una política “canalla” que es “mala para un proceso electoral” pero, sobre todo, según remarcó, “para la sociedad”. “Esto debe llegar hasta aquí, qué ya está bien, y se tiene que frenar, porque el camino del odio en la política es muy malo para la sociedad”, urgió Díaz, para quien la actitud mostrada en las últimas horas por el PP “va en deterioro” de las instituciones.

Al hilo de esto, reclamó al partido que lidera Juanma Moreno en Andalucía que “abandone” la política “tóxica” y que, en su lugar, ofrezca “cuál es su proyecto político para esta tierra, que es lo que quiere, como va a defender a Andalucía y que, a partir de ahí, los ciudadanos comparen, elijan y libremente voten en las urnas aquello que les represente”, aseguró Díaz.

Por último, y tras insistir en que la campaña lanzada en redes sociales “es llegar al odio”, reclamó que estrategias de este tipo “no vuelvan a tener espacio” ni en campaña, “ni en el día a día”. “La política del odio, que no es buena para el país, debe estar fuera de la contienda política y de la convivencia entre ciudadanos”, concluyó la presidenta.

Por su parte, el líder “popular” consideró que el tuit era “muy desafortunado”, asegurando que él está en contra de descalificar de manera personal a nadie. “Yo descalifico políticamente a quienes no gestionan bien”, añadió Moreno.

Lamentó que miembros de Nuevas Generaciones lo hayan retuiteado e incluso movido por las redes, aunque dejó claro que no es una campaña impulsada por esta organización juvenil. Asimismo, afirmó que no se puede controlar lo que hacen los jóvenes, que son “muy impulsivos y que cuando sean mayores se darán cuenta de que no está bien su actuación”. “No se puede descalificar de manera personal a nadie”, insistió sobre este tema el presidente del PP-A.