Susana Díaz llama al respeto a los partidos

La presidenta insta a dejar los insultos para hablar de Andalucía

14 oct 2018 / 11:37 H.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, instó al resto de partidos políticos a dejar “el enfrentamiento, los insultos y los vetos” que han escenificado durante la primera semana desde que se convocaran elecciones en esta comunidad y se centren en “hablar de Andalucía”.

A las preguntas de los periodistas en Pampaneira (Granada) sobre la postura anunciada por Ciudadanos, o si estaría dispuesta a pactar con Podemos tras los comicios, Susana Díaz recalcó que va a buscar el apoyo de los ciudadanos el próximo 2 de diciembre para “seguir garantizado la estabilidad, la confianza y la seguridad de Andalucía”.

Dijo que aspira a tener la confianza mayoritaria de los andaluces para seguir gobernando en solitario y cumplir íntegramente su programa electoral, pero también se mostró consciente de que este “nuevo tiempo exige de diálogo”. “De hablar con todo el mundo, de dejarse de enfrentamientos, insultos, vetos; los andaluces merecen otra cosa”, incidió la presidenta autonómica.

Paso moderado. En este sentido, el líder de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta en los comicios autonómicos del 2 de diciembre, Juan Marín, auguró un “cambio tranquilo” en la región tras dicha cita con las urnas de la mano de su partido, ya que la “inmensa mayoría” de los andaluces están “cansados, agotados de 40 años de lo mismo, y también del conformismo del PP en Andalucía”. Así lo apuntó Marín en unas declaraciones a los medios realizadas en el transcurso de una visita a la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, en el municipio cordobés de Villanueva de Córdoba, desde donde quiso lanzar un mensaje de “tranquilidad” y “optimismo” ante la cita con las urnas.