Susana Díaz, ejemplo de transparencia para el PSOE

13 feb 2016 / 20:32 H.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y diputado en el Congreso, Antonio Pradas, ha destacado el “ejemplo de transparencia” que da la presidenta de la Junta, Susana Díaz, después de que esta haya registrado un escrito en el Parlamento andaluz para solicitar su comparecencia a petición propia en el Pleno de la Cámara, con el fin de informar sobre la situación política de Andalucía. A preguntas de los periodistas en Écija (Sevilla) sobre esta solicitud de comparecencia, el también secretario de Política Federal del PSOE ha subrayado que la presidenta de la Junta “siempre cumple sus compromisos, y en este caso con creces, porque Andalucía es la única comunidad autónoma que yo conozca donde hay dos comparecencias, una en cada periodo de sesiones”. Se trata, según ha abundado, de un “ejemplo de transparencia y de querer acompañar toda la gestión con la máxima explicación a los ciudadanos para que sepan lo que está haciendo el Gobierno de la Junta por los intereses de los andaluces”.

En esa línea, Pradas ha señalado que desde la Junta se está “contribuyendo en este momento delicado de la situación política y social a dar estabilidad política, económica y presupuestaria”. Así, ha destacado que Andalucía ha sido “la primera comunidad autónoma que ha aprobado un presupuesto, lo que le da estabilidad a las inversiones y los proyectos que tiene el Gobierno andaluz”. Además, el dirigente socialista ha subrayado que, “por tercer año consecutivo”, Andalucía “cumple el objetivo de déficit marcado por el Gobierno de la Nación”, y ello a pesar de que este “no ha permitido que pudiéramos fraccionar los 265 millones de euros que la Junta ha tenido que devolver y que nos ha puesto muy cuesta arriba la posibilidad de cumplir” el citado objetivo, según ha apostillado.

Pradas ha resaltado que ese cumplimiento sirve para “mandar un mensaje a los mercados e inversores para que vean que somos una comunidad solvente, eficaz”. Igualmente, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A se ha detenido a valorar el “impulso legislativo”, que cree sin “precedentes en España”, que se lleva a cabo desde Andalucía, con la puesta en marcha de iniciativas en materia de emprendimiento, programas de empleo o internacionalización de empresas, así como de leyes en materia de subvenciones, para combatir el fraude fiscal o para abordar un retracto en el caso de hipotecas.