Susana Díaz dice que habrá competición en las primarias

La presidenta de la Junta asegura estar centrada en lo mejor para Andalucía

24 dic 2016 / 09:50 H.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se mostró convencida este viernes de que “habrá competición” en las primarias que celebrará su partido para elegir al próximo secretario general. “Estoy convencida de que habrá compañeros que quieran entrar en las primarias para representar al único partido que es alternativa de gobierno en España”,

En una entrevista en Canal Sur Radio, Susana Díaz manifestó que “indudablemente” se celebrarán estas primarias, que son “un logro, un avance y un derecho conseguido por los militantes” del PSOE y que es “bueno para el partido y para sacar un proyecto unido”.

Así, reivindicó este proceso frente a quienes pretenden “descafeinarlo inventándose una doble vuelta para no ir a primarias”, en referencia al PP, al tiempo que, preguntada por su posible candidatura para liderar el PSOE, señaló: “Ahora no hay ningún proceso convocado y yo estoy centrada en Andalucía”.

“El hecho de que Andalucía fuera la primera comunidad en tener unos presupuestos para el próximo ejercicio no es casualidad, es fruto de mucho trabajo, y en eso estoy”, aseguró. “Entiendo el morbo que suscita mi posible paso al frente para ser secretaria general del PSOE, pero ahora estoy en lo que estoy”, dijo refiriéndose a Andalucía.

La líder andaluza del PSOE-A agradeció el cariño que compañeros y compañeras de su partido, conocidos y no conocidos, le trasladaron al hablar sobre su figura como posible líder del partido, lo que, como recalcó, le da “fuerza” para estar en política en un momento en el que es “difícil y complicado”. “Yo intento estar a la altura y cuando el cariño es sincero y de verdad se agradece mucho”, agregó.

Entretanto, insistió en que no es el momento de hablar de este asunto: “Estoy acostumbrada a escuchar hablar de trenes o de estaciones, pero no me voy a distraer, estoy en mi trabajo y eso es lo que espera que haga la gente”.

“El congreso cuando llegue tocará y hablaremos de lo que haya que hablar”, dijo Susana Díaz, quien aseguró que hasta entonces no se va a distraer de su objetivo, que es arreglar los problemas de los andaluces. Con todo, también aseguró que no le va a condicionar “nada ni nadie”, que está centrada en Andalucía y que en cada momento tomará la mejor decisión para su partido y para los ciudadanos andaluces.

Volviendo a las primarias, advirtió: “Quien plantea que el PSOE no va a celebrarlas lo hace con maldad porque en su partido pretenden descafeinar sus procesos y no tienen valor para celebrar primarias”. La líder andaluza del PSOE-A abundó en que cree que en el futuro todos los partidos celebrarán primarias: “Aunque ahora intenten blindarse ante las primarias, tendrán que hacerlas pese a la derecha”.