Susana Díaz, con las pilas cargadas para “dejarse la piel” en campaña y hacer que Sánchez permanezca como presidente

La líder del PSOE-A critica el recorte de libertades de VOX

    23 mar 2019 / 11:11 H.

    La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quiso dejar claro que el PSOE de Andalucía es “el tronco del partido en España, lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo”. “No entendemos de fronteras y, por lo tanto, no vamos a poner fronteras entre nosotros”, dijo tajantemente.

    Así se pronunció Susana Díaz en un acto en la sede del PSOE-A, al hilo de una información que se ha publicado este viernes en el diario ABC, en la que se apunta que “sectores del PSOE andaluz maniobran para tener más autonomía frente” a Pedro Sánchez, con una posible “escisión del aparato nacional”.

    Previamente a esas palabras ante un acto con colectivos para celebrar el Día Internacional contra el Racismo, Susana Díaz negó tajantemente, a preguntas de los periodistas, que la dirección del PSOE-A se haya planteado ese escenario. “Yo no estoy disponible para cuestiones internas ni orgánicas y toda la energía de los socialistas andaluces la tenemos puesta en ganar las elecciones generales del 28 de abril, siendo los que más aportemos a la victoria de Pedro Sánchez en España” y para las elecciones municipales del 26 de mayo, según señaló. “De verdad, que yo no estoy para cuestiones internas ni orgánicas, ni estoy disponible para ese tipo de historias”, según reiteró Susana Díaz, quien señaló que lo que quiere es quitarse “la espinita” el 28 de abril por lo que ocurrió en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, y que para ello se va a “batir el cobre”.

    “Nosotros estamos en ganar las elecciones y creemos que somos los que más vamos a aportar a la victoria electoral del 28 de abril”, recalcó Susana Díaz, que insistió en que todo el mundo sabe que ella no está disponible para cuestiones internas y que todas sus energías las tiene en aportar y en batirse “el cobre” para que Pedro Sánchez tenga la “mayor victoria” el 28 de abril y en recuperar “cuanto antes” el Gobierno andaluz “por el bien de esta tierra”, para devolver la dignidad a la autonomía y para que la “extrema derecha” de Vox no siga cuestionando los derechos y el estado del bienestar.

    Susana Díaz, que el lunes estará con Pedro Sánchez en un mitin en Málaga, indicó que intentará acompañarlo en casi todos los actos, aunque en algunos no podrá estar por la “agenda parlamentaria”.

    “Ahora yo ya estoy en modo campaña y con toda la energía puesta ahí: Voy a dejarme la piel, porque no sé vivir la campaña electoral de otra manera”, sentenció Díaz, quien indicó que los socialistas andaluces quieren ganar porque eso “les va a permitir quitarse la espinita del 2D”.