Susana Díaz afirma que no habrá referéndum en Cataluña

26 abr 2017 / 19:00 H.

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles que no se celebrará un referéndum de independencia en Catalunya y que “todo el mundo sabe que no lo va a haber”

“El primero ­­que lo sabe­­ es el propio presidente de la Generalitat”, ha destacado en un almuerzocoloquio Tribuna Barcelona, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y ‘La Vanguardia’, y presentada como anfitrión por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Díaz ha dicho que el referéndum es la principal de todas “las mentiras” de Puigdemont y los independentistas, así como todos aquellos que hablan en nombre del pueblo desde el populismo.

Ha defendido que ni ella ni ningún demócrata pueden aceptar que se quiera desconectar Catalunya del resto de España “desconectándola así de la ley y de la democracia”, como pretende Puigdemont, ha dicho.

“Ni yo ni ningún demócrata puede aceptar que en nombre del pueblo, por utilizar el eslógan de la señora Le Pen en Francia, se niegue la soberanía del pueblo español”, ha añadido.

Considera que los populistas “dicen mentiras y, cuando se oculta la verdad, se abona el terreno para la sospecha”, y ha calificado el referéndum independentista de ensoñación y fórmula milagrera.