SEVILLA. Sicab 2017, un evento de pura raza

La capital andaluza acoge una nueva edición del Salón Internacional del Caballo

10 nov 2017 / 10:01 H.

Todo está preparado para que la capital andaluza acoja la 27 edición de Sicab, el salón ecuestre dedicado al Pura Raza Española más importante del mundo. Es un referente de primer orden en el calendario ecuestre internacional y supone el el tercer acontecimiento socioeconómico más importante de la ciudad de Sevilla, tan solo superado por la Semana Santa y la Feria de Abril. Sicab aglutina en un único evento concursos deportivos, actos sociales y una gran actividad comercial. Es un auténtico punto de encuentro de todos los amantes del caballo en general y del Pura Raza Española, en particular.

Entre las principales novedades que se incluyen en la celebración de los 27 años de este salón, destaca el guiño al 525 aniversario del descubrimiento de América. Este año Sicab estará dedicado al Pura Raza Española (PRE) como padre de las razas americanas actuales. Siguiendo instrucciones de los Reyes Católicos, Colón llevó en su segundo viaje 24 sementales y diez yeguas españolas con los que comenzó la colonización equina de América. Así, está registrado que el primer Pura Raza Español que pisó territorio americano lo hizo en la isla de Española en 1493.

El espectáculo ecuestre de Sicab es una de sus muestras de identidad y un atractivo para el público, su capacidad de convocatoria cita cada año a miles de aficionados que no se quieren perder las acrobacias y los números ecuestres de los mejores jinetes del mundo. Este año, el “francés volador”, Lorenzo, es el número estrella del espectáculo, artista cuya fama alcanza niveles inimaginables entre los aficionados del caballo.

En este salón de 75.000 metros cuadrados, participarán —según los datos hasta la fecha— 1.077 caballos y se dispondrá de más de 300 stands ganaderos y comerciales. España le da nombre a la raza de caballos más valorada del mundo, desde aquí se irradia la actividad de los 65 países donde se cría el Pura Raza Española. Sevilla, durante el Sicab, reúne a las ganaderías más importantes que se dedican a ello. Y es que se cifran 92 millones de euros anuales de venta de productos de Pura Raza Española, de los que Sicab produce un 47% del total, es decir, en el periodo que comprende el salón se factura casi la mitad de los recursos económicos que genera el Pura Raza Española durante todo un año.

Sevilla. El Festival de Cine Europeo celebra su 14 edición
idcon=13027719;order=9

El mejor cine contemporáneo de todo el continente se da cita en Sevilla. Desde hace una semana y hasta mañana, los andaluces han podido disfrutar de la decimocuarta edición del Festival de Cine Europeo. Se trata de un evento dedicado específicamente al cine europeo contemporáneo. Su objetivo es centrarse en la difusión de la cultura cinematográfica europea a través del diálogo entre los nuevos creadores y las figuras consagradas y dar entrada a la incorporación de nuevos soportes de expresión. Los amantes del buen cine pueden disfrutar de las últimas proyecciones en el Teatro Alameda de Sevilla.