Seis detenidos por supuestos abusos sexuales

Dos niñas menores de edad fueron forzadas en plena calle en Cádiz

    13 sep 2017 / 10:56 H.

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Cádiz a seis menores de edad como presuntos autores de cometer abusos sexuales a dos chicas, de 12 y 13 años, en la capital gaditana, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales. Por su parte, los seis detenidos son internos de un centro de acogida a menores inmigrantes de la zona.

    Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre, según adelantó el periódico “La Voz de Cádiz”, cuando una llamada alertaba en la Sala del 091 de que un grupo de chicos habían proferido tocamientos a dos adolescentes, de 12 y 13 años de edad, en la calle Medina Sidonia de la capital gaditana. Una vez que indicativos policiales acudieron a la zona referida, un familiar de las menores pudo identificar a los presuntos autores, seis chicos de nacionalidad marroquí, que forzaron a las dos niñas cuando se encontraban en la calle, aunque pudieron zafarse y avisaron a este familiar de lo ocurrido. Las chicas paseaban por la calle y, tras ser presuntamente agredidas, lograron escapar de sus agresores e inmediatamente fueron a pedir ayuda a este familiar de una de ellas, quien se encargó de ponerse en contacto con la Policía para denunciar los hechos.

    Los seis menores detenidos por los agentes de la Policía Nacional fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, quien se encargará de establecer las responsabilidades que emanan por los hechos ocurridos. Estos menores son internos de un centro de acogida cuya tutela corresponde a la Junta de Andalucía. Por ello, el vicepresidente y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, aseguró que la Junta “colaborará estrechamente” con la investigación policial abierta en la que se produjo la detención de los seis menores. En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios señaló que “hay una investigación policial abierta y se esperará al resultado”. No obstante, afirmó que la Junta “colaborará estrechamente” con dicha investigación.