Se sitúan en 138 los inmigrantes rescatados

Salvamento Marítimo encuentra otras nueve pateras en el Estrecho

    17 ago 2018 / 09:45 H.

    Salvamento Marítimo rescató este jueves a un total de 136 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar, trasladados a Algeciras por el buque “María Zambrano”, tras el hallazgo de ocho pateras rescatadas por la Salvamar Arcturus, Gadir y la Guardamar Concepción Arenal) a lo largo de ayer en Estrecho.

    Asimismo, fuentes de Salvamento confirmaron a Europa Press que la lancha de Cruz Roja “LS Hermes” rescató a otros dos hombres de una novena infraembarcación, siendo éstos trasladados a Tarifa. Por otro lado, el organismo de rescate está buscando otra embarcación en el Mar de Alborán.

    En cuanto a algunas de las intervenciones, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa activó un dispositivo de búsqueda y rescate tras recibir avisos de la existencia de pateras en la zona del Estrecho.

    En el transcurso de ese dispositivo, la “Salvamar Gadir” rescató sobre las 13,26 horas a diez personas de origen subsahariano, entre ellas tres mujeres que viajaban en una patera. Por su parte la “Salvamar Arcturus”, en torno a las 13,42 horas rescató a otros nueve migrantes de origen subsahariano, entre los cuales se encontraban dos mujeres, de la quinta patera localizada en la jornada de este viernes.

    Inicialmente, sobre las 11,52 horas, la “Gadir” localizó una patera y procedió a rescatar a sus diez ocupantes, todos ellos varones. Posteriormente, en torno a las 12,57 horas, rescató en una patera a nueve personas, entre ellas una mujer. De otro lado, la “Arcturus” a las 12,06 horas procedió al rescate de un total de 47 inmigrantes, todos ellos varones, de una patera.

    Tanto la “Gadir” como la “Arcturus” transbordaron a todos los rescatados al buque “María Zambrano” la cual permanece en la zona del Estrecho con los 85 migrantes, junto a las otras dos embarcaciones de salvamento, ante la posibilidad de la existencia de más pateras.

    Por otro lado, el Gobierno está trabajando en una “alternativa” para acoger a los inmigrantes rescatados en el mar de Alborán que son trasladados a Motril, ante las situaciones en que el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros se llena, y de cara al comienzo de la temporada deportiva, el polideportivo que viene habilitando el Ayuntamiento no se pueda utilizar.