Rescatados 82 inmigrantes en dos pateras en Motril

En una embarcación viajaban 50 personas, tres de ellos niños, mientras que en la otra iban 32, una es un bebé

26 sep 2016 / 10:30 H.

Salvamento Marítimo trasladó hasta el puerto de Motril (Granada) a los 82 inmigrantes que rescató cuando viajaban a bordo de dos pateras localizadas al suroeste de la isla de Alborán. Según informaron un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, la llegada de estas 82 personas, entre las que figuran cuatro menores, a la bocana del puerto motrileño se produjo en torno a las 21:00 horas.

Cabe recordar que fue una ONG la que avisó inicialmente en torno a las 14:15 horas de ayer de la posible salida de una patera desde Marruecos que se estaba dirigiendo a España. Desde Salvamento se activó entonces el habitual dispositivo de búsqueda mediante la embarcación “Guardamar Polimnia” y el avión “Sasemar 101”, si bien posteriormente un pesquero alertó a Salvamento de que había avistado dos pateras a siete millas al suroeste de Alborán, información que proporcionó a la “Guardamar Polimnia”, que fue la encargada de rescatar a sus 82 ocupantes. En una de las pateras viajaban un total de 50 personas de origen subsahariano —de las cuales 41 son varones, seis son mujeres, así como tres son niños—, mientras que en la otra patera se hallaban 32 inmigrantes —26 varones, cinco mujeres y un bebé—. De momento, se desconoce el estado de salud de los viajeros.

Por otro lado, Salvamento Marítimo trasladó al Puerto de Tarifa (Cádiz) a un total de ocho inmigrantes tras ser rescatados de la patera en la que viajaban por aguas del Estrecho de Gibraltar. Según informó el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa dio aviso en torno a las 10,45 horas de ayer de la posible llegada de una patera.