Propuesta a C’s ante los próximos presupuestos

Moreno (PP) tiende
la mano para hacer “fuerza común”

    30 ago 2016 / 10:30 H.

    El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, anunció que le va a proponer al presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos (C’s) en Andalucía, Juan Marín, abrir una mesa de diálogo para hacer “fuerza común” para negociar, de manera conjunta con el PSOE-A, los presupuestos de la Junta para 2017 y para también abordar el acuerdo de investidura alcanzado entre ambas fuerzas en el ámbito estatal.

    En una rueda de prensa en Sevilla tras presidir una reunión del Comité de Dirección del PP-A, Moreno explicó que llamará al líder de la formación naranja en Andalucía para que sendas delegaciones de ambos partidos se sienten tanto para estudiar el pacto nacional alcanzado entre el PP y C’s como para abordar los presupuestos autonómicos para 2017 y que puedan “llegar a un acuerdo sobre cuáles son las iniciativas que necesita Andalucía” y que juntos puedan negociar con el PSOE-A para mejorar la situación que vive la comunidad andaluza”.

    Moreno confía en que ese encuentro pueda desarrollarse “en los próximos días” y que haciendo un frente común con C’s se elaboren en Andalucía unas cuentas “reales y creíbles”. Este anuncio del líder de los populares andaluces viene el día después de que el PP y C’s cerraran un acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. “Quiero sentarme con ellos para entre ambas fuerzas llegar a un acuerdo sobre cuáles son las iniciativas en sanidad, educación, infraestructuras o empleo que necesita Andalucía, y juntos negociar con el propio PSOE-A para mejorar la situación que vive nuestra tierra”, aseveró el líder de los populares andaluces, quien reseñó que no quiere “una Andalucía con camas vacías y cerradas por falta de planificación habiendo enfermos, ni más aulas prefabricadas”. “Todo esto se puede corregir y mejorar gracias a los Presupuestos de 2017”, apostilló.

    Y es que, como destacó, la Ley de Presupuestos es “el instrumento más importante que pueden aprobar a lo largo de este curso político para transformar y mejorar la calidad de vida de los andaluces”, de manera que espera que se elaboren unas cuentas “reales y creíbles”.