Pradas confía que en el PSC “habrá cordura”

“No hay que echar a nadie”, afirma el coordinador socialista

22 oct 2016 / 11:38 H.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y diputado en el Congreso de los Diputados, Antonio Pradas, defendió que no hay que “echar a nadie” del partido, en relación a la negativa del PSC a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy aunque así lo decida el Comité Federal, y se mostró convencido de que al final habrá “cordura” en el seno de la formación.

Así se pronunció Pradas, en declaraciones a los periodistas, tras su asistencia a los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper y Azvi, en los que intervino el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. “No hay que echar a nadie, hay que ser coherentes y cuando se forma parte de un órgano hay que cumplir los acuerdos que determine”, afirmó Pradas, que añadió que cualquier partido con una tradición democrática como el PSOE y el PSC tienen claro que cuando se forma parte de un órgano “hay que cumplir los acuerdos que se adoptan”.

Después de apuntar que si se trata de una cuestión de “lógica política”, Pradas insistió en que ocurre lo mismo en la política que en una entidad privada. “Cuando formas parte de un consejo de administración tienes que acatar la voz de la mayoría y yo creo que al final habrá cordura”, concluyó. Asimismo, preguntado sobre si considera que el PSOE debe abstenerse en la investidura de Rajoy, Felipe López dijo que se hace necesaria una solución de gobierno en España y que cuando uno no gana las elecciones, como le ocurrió al PSOE, y no puede presentar una alternativa de gobierno, “hay que dejar que otro lo forme aunque no sea el que te guste”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, afirmó que las reglas del juego “son muy claras” en el PSOE y que todos los diputados tendrán que acatar la decisión que adopte el Comité Federal de este domingo sobre si abstenerse o no en una investidura de Mariano Rajoy. “Si el Comité Federal es el órgano competente para establecer la estrategia política del grupo socialista en el debate de investidura, una vez que se pronuncie no hay más debate, todos tendremos que remar en esa dirección”, aseveró. En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Pérez señaló que la decisión política que adopte el Comité Federal del domingo “será la del PSOE en su conjunto”, toda vez que confía en que todos los diputados van a respetar las normas del partido y acatarán la decisión democrática que adopte este órgano.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se mostró convencido de que la abstención a la investidura de Mariano Rajoy se impondrá con margen al “no” en la votación que se celebrará este domingo en el Comité Federal del PSOE, y aseguró que cada vez son más las voces que a lo largo de los días ven “razonable, necesario y lo mejor para este país” y para el PSOE no asistir a unas terceras elecciones.

En lo que respecta al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmó que espera que la decisión “soberana” que tome el PSOE el próximo domingo en el Comité Federal sobre la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, lo haga “pensando en los intereses generales de España”. Aun así, Moreno se mostró “muy cauto y respetuoso” con las decisiones que tiene que tomar una formación política que no es la suya, y abogó por esperar a mañana a ver qué sucede con la esperanza de que la decisión que se tome sea pensando en los intereses de España.