Núñez toma declaración sobre los cursos de la Faffe

La juez indaga las presuntas anomalías de la extinta fundación

    17 feb 2018 / 11:09 H.

    La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, tomó declaración a cinco investigados dentro de la pieza separada de la causa donde se indagan las presuntas irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta que afecta a la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). Núñez señaló a uno de ellos, Juan Luis Álvarez —socio y director de proyectos de Proyempleo— a quien la Fundación le garantizaba contratos para realizar proyectos antes de invitar a otras empresas a concurrir a éstos, empresas que él mismo proponía.

    Además de Álvarez, declararon, entre otros, Jesús Manzorro, propietario de Proyempleo; Carmen Lozano, ex responsable de garantías de Faffe; y Fernando José Villén, ex director general de la Fundación. Asimismo, fuentes del caso señalaron a Europa Press que Álvarez indicó que su empresa prestaba asistencia técnica sobre proyectos de la Faffe.

    Álvarez añadió que proponía las empresas que debían invitarse a este procedimiento. La Fiscalía concluye que las actuaciones en esta investigación confirman la existencia de indicios delictivos en la Faffe.