“No” a la parálisis política

Moreno acusa a Díaz de hacer “oposición” con una “guerra fratricida”

25 sep 2016 / 11:16 H.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, acusó a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de hacer “oposición” a los españoles en “una guerra fratricida” y aseguró que “lo que menos les importan son los intereses de los españoles. “Lo único que hay es una broca para ver quién se queda con el sillón de Ferraz”, dijo.

Así lo apostilló Moreno, que en Málaga participó en un acto con Nuevas Generaciones junto con los presidentes del PP de Málaga y de Nuevas Generaciones de Andalucía y de Málaga, Elías Bendodo, Luis Paniagua y Luis Verde, respectivamente. A juicio de Moreno, “no podemos tener un PSOE donde Díaz y Sánchez hacen oposición a los españoles”, afirmó y dijo: “Me parece tremendamente irresponsable la situación que estamos viviendo en España porque si vamos a unas terceras elecciones igual de responsable será Pedro Sánchez como Susana Díaz. Serán exactamente iguales de responsables del bloqueo político e institucional que estamos viviendo en nuestro país”, sentenció el presidente de los “populares” andaluces. En este sentido, Moreno señalo que en el PSOE están envueltos en un follón interno, en una guerra que dura más de dos años, “que no nos interesa ni a los españoles ni a los andaluces”, apostilló.

Por ello, Moreno acusó a Sánchez de estar “bloqueando” al PP, a la situación institucional y política de España y a las posibilidades de futuro en términos económicos y de prosperidad de muchos jóvenes y españoles. Además, añadió: Frente a ello tenemos una presidenta de la Junta en guerra abierta incapaz de tomar una decisión para defender a los intereses de los andaluces”. “¿Dónde está Susana Díaz para defender los intereses de los andaluces que van a quedar claramente perjudicados por el bloqueo político e institucional que está impulsando Sánchez; por qué no es ella capaz de decir o hacer algo?”, se preguntó Moreno. Así, dejó claro que a los andaluces “no nos interesa lo que vayan a hacer los socialistas en el Comité Federal”, y enfatizó: “Lo que nos interesa de verdad es lo que van a hacer los diputados andaluces; si son o no capaces de desbloquear de una vez por todas la situación política e institucional de España”.

También el líder del PP-A acusó a Susana Díaz de “estar bloqueada” porque su partido lo está “haciendo mal” y “sobrepasada”. En este sentido, lamentó “la parálisis” que hay en Andalucía, al mismo tiempo criticó que en Andalucía hay una presidenta de la Junta que no ejerce como presidenta de todos los andaluces.