Actualizado
domingo, 23 septiembre 2018
16:56
h
URGENTE

Muere tiroteado un hombre tras disparar contra los agentes que lo iban a detener

Ver comentarios
|
11/09/2018
  •  Muere tiroteado un hombre en Estepona tras disparar contra los agentes que lo iban a detener .
    Muere tiroteado un hombre en Estepona tras disparar contra los agentes que lo iban a detener .

El hombre fallecido en la tarde de este lunes en la localidad malagueña de Estepona, en concreto en la zona de Cancelada, tenía antecedentes por tráfico de drogas y tenencia de armas e hizo uso de un arma de fuego contra agentes de la Policía Nacional cuando iban a detenerlo, según han informado desde la Comisaría Provincial.

El incidente se produjo en el transcurso de una investigación cuando los agentes localizaron al citado individuo e iban a proceder a su arresto, momento en el que los policías nacionales “fueron objetos de varios disparos lo que obligó a estos a hacer uso de su arma de fuego para repelar la agresión en defensa de su integridad física y la de terceras personas”, han apuntado.

Así, han explicado que en la mañana de este lunes en Marbella (Málaga), testigos alertaban a la Sala del 091 de la Policía Nacional de que un individuo acababa de sufrir un accidente de coche en las cercanías de Puerto Banús. Los mismos testigos manifestaban que esta persona portaba un arma de fuego en el momento de salir del vehículo colisionado, emprendiendo la huída del lugar de los hechos.

Agentes de la Comisaría de Marbella llevaron a cabo una rápida investigación con la finalidad de identificar a esta persona y lograr el esclarecimiento los hechos, lográndose su plena identificación y localización por la tarde en un establecimiento hostelero de Estepona, han señalado en un comunicado.

En el momento de la detención, los agentes han sido recibidos a tiros, por lo que los policías “se han visto obligados a hacer uso de su arma reglamentaria, resultando esta persona fallecida”, han manifestado.

Junto al cuerpo ya finado de esta persona, de nacionalidad británica, han sido encontradas dos armas de fuego y cuatro cargadores con los que hizo frente a los agentes que acudían a su detención.

La investigación continúa abierta, habiéndose hecho cargo de la misma agentes de la Brigada de Policía Judicial de Estepona y de Marbella, y de la Brigada Provincial de Policía Científica, siendo comunicada igualmente a la autoridad judicial competente.