Movilizaciones de organizaciones sociales en contra de la pobreza

    16 oct 2016 / 20:52 H.

    Organizaciones sociales y partidos políticos se movilizaron en Sevilla, en protesta contra la pobreza, y en rechazo al Tratado de Libre Comercio e inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP), y al Tratado comercial y financiero entre la Unión Europea y Canadá (CETA), así como también con motivo de las Marchas de la Dignidad. Según informó el presidente de la Coordinadora Andaluza de ONG de Desarrollo (Caongd), Héctor Rivero, a Europa Press, “los manifestantes se han movilizado de manera masiva, debido a que los ciudadanos ya están hartos de que se tomen decisiones a sus espaldas sin consultárselas”. Asimismo, estas movilizaciones también se celebran este sábado en el conjunto de la comunidad, con citas en ciudades como Córdoba, Granada, Almería, Huelva, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Málaga.

    Junto a esto, el portavoz también señaló que “este pasado viernes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que iban a ratificar el acuerdo CETA, cuando la gente aún siquiera sabe en qué consiste”. “La población está cansada, la mayoría de españoles apenas llega a fin de mes, por lo que es normal que la gente salga a la calle a manifestarse”, añadió.

    Por su parte, IU Andalucía trasladó su “absoluto respaldo e implicación” con las movilizaciones contra los tratados de libre comercio TTIP y CETA. El grupo político, “lleva años involucrado, y contribuye de forma decidida en la lucha contra acuerdos.