MOTRIL. El Nacional llega a la Costa Tropical

La sexta prueba del campeonato se disputa los días 27 y 28 en tierras granadinas

13 oct 2017 / 10:30 H.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra comenzó su andadura allá por el mes de marzo con la disputa de la sexta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba en la que se dieron cita un total de ochenta y un equipos. Para su segunda cita, el Nacional de Tierra se desplazaba hasta Navarra y fue la sede de la tercera edición de esta prueba, que batió los récords de inscripción de los últimos años al contar con un total de 115 vehículos en su salida. La sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que se disputará los días 27 y 28 de octubre, cambiará su sede y su nombre para esta temporada, al denominarse Gran Premio Costa Tropical Granada. La primera cita andaluza de las dos que componen el calendario pasará a celebrarse en Motril, municipio de la costa granadina, tras el acuerdo alcanzado con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Los organizadores y la Real Federación Española de Automovilismo se sentaron junto a los encargados de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical —con Don Sergio García, su presidente, a la cabeza—, para cerrar todos los detalles que en breve serán desvelados.

La prueba puntuable para el campeonato de España de Rallys sobre tierra que se celebrará en la Costa Tropical en su primera edición tendrá varias mangas para completar los recorridos kilométricos exigidos por la Federación Española de Automovilismo para este tipo de competiciones. Los recorridos previstos discurrirán por el entorno de los términos municipales de Motril, Los Guájares y Torrenueva y en el puerto motrileño estará la zona habilitada para parque móvil y zona de asistencias a los equipos y vehículos. El Automóvil Club Granada 2001, en colaboración con el Automóvil Club Gibralfaro, espera continuar con la media de más de 70 equipos que se ha tenido en el inicio del campeonato, y está casi confirmada la presencia de pilotos de la talla de José Antonio Suárez, Álex Villanueva —actual campeón de España de Rallyes de Tierra—, Jorge del Cid, Gorka Eizmendi o Carlos Aldecoa, piloto con más de veinticinco años de experiencia en el certamen. Tampoco se descarta la presencia de corredores que habitualmente compiten en el certamen como son Xevi Pons o Nani Roma.

Cádiz. El Festival Iberoamericano de Teatro, fiel a su cita
idcon=12984085;order=9

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) se celebra anualmente, desde 1985, y ha recibido numerosos premios por su labor en España e Iberoamérica, destacando la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2003. La programación acogerá, de nuevo, a colectivos ya consolidados en el panorama teatral internacional, así como a grupos emergentes con espectáculos de calidad contrastada de creación, de escrituras actuales o de revisiones de textos clásicos y el festival seguirá apostando por manifestaciones contemporáneas y lenguajes como la danza, el nuevo flamenco y el teatro-circo.