Moreno: “Vox es una amenaza y el PSOE le hace la campaña”

Díaz cree que es llamativo que PP no rechace con fuerza a la extrema derecha

28 nov 2018 / 09:19 H.

El candidato a presidir la Junta de Andalucía por el PP-A, Juanma Moreno, afirmó que VOX actualmente “más que un aliado es una amenaza para el cambio” al entender que puede limitar el crecimiento de los populares y ha culpado al PSOE de ser “el mejor aliado” de la formación liderada por Santiago Abascal al “hacerle la campaña”.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Moreno afirma que está centrado en que el PP saque el mejor resultado posible para conseguir “propiciar un cambio tras cuatro décadas de socialismo” y entiende que VOX puede incluso, potenciar “otras opciones políticas como Podemos en circunscripciones como Córdoba”. Además, considera que el PSOE tiene “mucho interés en hacerle la campaña para VOX”. “Nunca ha tenido mejor aliado que el PSOE, ya que todos sus diputados hablan de VOX”, recalca. Preguntado por la tendencia de este partido, asegura que no conoce su ideario ni su programa, aunque afirma que lo ha intentado “por todos los medios”. “Ocultan su ideario real”, recalca Moreno, que “ahora mismo” no se plantea llegar a acuerdo con la citada formación en la que detecta “incoherencias”, como presentarse para unas elecciones regionales teniendo en cuenta que “no cree en las comunidades autónomas”. También, indica que están en contra de la Unión Europea, lo que sería “un desastre para el campo andaluz”.

Por su parte, la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, afeó a PP y Ciudadanos que no tengan la misma “beligerancia” y “contundencia” con la “extrema derecha” de Vox que tienen cuando rechazan al PSOE-A. “Uno se va al notario, otro dice que deja el escaño antes de apoyarme y no tienen esa contundencia con un partido de extrema derecha, es llamativo”, añadió.

Díaz, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, aseguró que quien ha metido a Vox en el debate son PP y Ciudadanos que “no descartan la posibilidad de sumar votos con un partido de la extrema derecha, racista, xenófobo y que no condena la violencia contra las mujeres”. En esta línea, recordó que por esto preguntó a ambas fuerzas “hasta cuatro veces” durante el debate del pasado lunes y no obtuvo respuesta “en ninguna de ellas”. Para la candidata socialista, es “llamativo” que los candidatos de PP y Ciudadanos, Juanma Moreno y Juan Marín, “que no se aguantan” y que “no tienen fuerza para presentar una alternativa al PSOE-A”, no descarten pactar con la “extrema derecha” con tal de “ir en contra” de ella y de su partido.