Moreno busca un acuerdo “máximo” en
el Presupuesto

Vox afirma que no entiende que quiera consenso con el PSOE

06 nov 2020 / 13:01 H.
Ver comentarios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, insistió ante el Pleno del Parlamento en la necesidad de intentar “llegar a un acuerdo máximo” sobre el Presupuesto de la comunidad para 2021, en esta situación de crisis sin precedentes por la pandemia del coronavirus, mientras que Vox, socio de investidura, ha expresado que no puede entender que quiera “alcanzar un consenso” con el PSOE-A, el causante de que el paro sea un problema estructural de la comunidad y de que estuviera “sumida en el atraso y la pobreza”. Durante su debate con el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ante el Pleno del Parlamento, el presidente defendió que su Gobierno ha presentado unos Presupuestos para el próximo año que tienen el “máximo rigor” y en los que no hay ningún planteamiento de “gastar por gastar”.

Moreno hizo esta puntualización al hilo de que Hernández le haya advertido de que Vox no apoyará unos Presupuestos en los que se “malgasten cientos de millones de euros en políticas que no sirven para nada”. El presidente recalcó que las cuentas del próximo ejercicio son “completamente realistas” y están diseñadas para reactivar la economía, mejorar la capacidad sanitaria y hacer la educación del futuro que necesita Andalucía, vinculada también a la formación y el empleo.

Agregó que hay una apuesta clara y decidida por la creación de empleo, a lo que también se contribuye no subiendo impuestos, sino bajándolos; quitando trabas burocráticas; recuperando la formación profesional para el empleo, o impulsando la empleabilidad a través de líneas de ayuda, según ha dicho. El presidente también quiso dejar claro el apoyo de su Gobierno a los trabajadores autónomos, apuntando que se está trabajando en una nueva orden de ayudas y reconoció las aportaciones de Vox en esta materia.

Andalucía