Moreno avisa a los socialistas “de buena fe” que su voto beneficiaría a Unidos Podemos

    12 jun 2016 / 11:23 H.

    El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, pidió a los “socialistas de buena fe” que piensen si quieren que su voto al PSOE en las elecciones sirva para llevar a La Moncloa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, si desean que los “extremistas puedan lograr el poder”. En una intervención abierta a los medios de comunicación y acompañado por el candidato del PP de Córdoba al Congreso, José Antonio Nieto, el líder del partido en Andalucía pidió a los ciudadanos andaluces “que reflexionen mucho su voto”. “Estamos ante unas elecciones que son decisivas, ante una segunda oportunidad”, dijo.

    En consecuencia, señaló Moreno, la sociedad andaluza “rechaza los extremismos” y, en su opinión, el 26-J “hay una opción de que los extremistas puedan llegar al poder”, en este caso “a través del pacto con el PSOE”, tal y como “lo han hecho allí donde han podido, en ayuntamientos y comunidades autónomas”, lo que le llevó a pedir a los “socialistas de buena fe” que “piensen si su voto al PSOE puede servir para apuntalar o para aproximar a Pablo Iglesias a La Moncloa”.

    Frente a ello, Juanma Moreno entendió que Andalucía “se merece un gobierno moderado y centrado, como es el del presidente Rajoy”. “Necesitamos moderación, experiencia y seguir el rumbo de la estabilidad, de la recuperación económica y del empleo, y eso tiene que pasar exclusivamente por renovar esa mayoría social que apoya al PP y al presidente Rajoy”, expresó.