“Más compromiso” contra el narcotráfico

Intervenidas 2,5 toneladas de hachís cerca de Tarifa

17 may 2018 / 08:20 H.

Los 22 sindicatos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y coordinadoras antidroga que conforman la plataforma “Por tu seguridad, por la de todos” convocaron este jueves una concentración en Algeciras (Cádiz) para pedir “más compromiso” en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Según explicó a Europa Press el presidente de la coordinadora provincial antidroga “Nexos”, Francisco Mena, la concentración se desarrollará a las 19:30 horas en la Plaza Alta del municipio algecireño, eligiendo el jueves como día de esta acción “para poder guardar el luto del pequeño fallecido el pasado lunes en el accidente de la playa de Getares”.

Mena indicó que la concentración tiene como objetivo ser “un llamamiento a la ciudadanía del Campo de Gibraltar para que alce su voz ante la situación de excesiva peligrosidad que se vive en la comarca y que proyecta una imagen muy negativa para el conjunto del Campo de Gibraltar”. “Animamos a que asistan familias enteras a la concentración para que juntos, como sociedad, hagamos frente y arrinconemos a los narcotraficantes que tanto daño hacen en nuestra comarca”, abundó el presidente de “Nexos”. Por otra parte y para argumentar todavía más esta concentración, agentes de la Guardia Civil intervinieron unas 2,5 toneladas de hachís en una embarcación que navegaba cerca de la costa del municipio gaditano de Tarifa.

Según informó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de la red social Twitter, recogida por Europa Press, en total se intervinieron 83 fardos de una embarcación que se encontraba muy próxima a la orilla de la tarifeña zona de Chozas Viejas. El titular de Interior definió esta operación del Instituto Armado como “un nuevo golpe al narcotráfico”, al que van “a perseguirlo hasta el final”.