Marín exigirá a Díaz “dedicación exclusiva”

C’s reclama que si no lo hace tendrá que buscar un sustituto

18 may 2017 / 10:16 H.

El portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, explica que, tras el 21 de mayo cuando los militantes socialistas decidan quién será el secretario general de la formación, “exigiremos” a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “que su dedicación sea exclusiva a la gestión en Andalucía y si no lo hace tendrá que ir pensando en buscar un sustituto”. Según indicó Marín a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), “El PSOE tiene un problema interno serio que tiene que resolver” y asegura que entiende que Susana Díaz “como candidata tiene que dedicar tiempo a este proceso, como cualquier candidato de cualquier partido político si nos presentáramos a esta opción”.

Asimismo, Marín muestra su preocupación por la situación que se planteará tras la jornada del 21 de mayo. “Los militantes tendrán que resolver quién es su secretario general, pero, si a partir del domingo la señora Díaz sigue pensando más en España que en Andalucía, Ciudadanos tendrá que cambiar su actitud en el Parlamento andaluz y en otras instituciones”.

Y es que, asegura que “ahora mismo lo más importante es resolver los problemas de los andaluces”, como ocurre con la tasa de desempleo, porque “hemos mejorado, sí, y desde hace dos años hemos bajado ocho puntos las cifras pero hay casi 900.000 familias que lo pasan mal en Andalucía y para eso hay que estar aquí con los cinco sentidos y no resolviendo los problemas del PSOE en Asturias, Galicia o Cataluña”, añade. Mientras tanto, Susana Díaz, quiso dejar claro que cree en las primarias y por ello se presenta a estas y protegerá que en el futuro sigan decidiendo los militantes. Así se pronunció Díaz durante un acto en Vitoria dentro de su campaña de las primarias, donde manifestó que era para ella un día especial porque presentó su proyecto político.

Antonio Maíllo: “Nunca el poder andaluz estuvo tan catatónico”

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, advierte de que “nunca el poder andaluz estuvo tan catatónico, absolutamente neutralizado e irrelevante desde el punto de vista político como lo está en estos momentos con Susana Díaz al frente de la Junta”.

En una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la diputada Inmaculada Nieto, Maíllo criticó que la presidenta de la Junta de Andalucía se encuentre “en la luna de Valencia”, mientras que el Ejecutivo central, “al que ella puso en el poder”, desprecia a Andalucía con las inversiones.

Rodríguez: “Tiene la cabeza al norte de Despeñaperros”

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, afirma que Andalucía, “por sus datos de pobreza y exclusión social, es una tierra que necesita atención al cien por cien”, por lo que lamenta que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tenga “la cabeza demasiado al norte de Despeñaperros”. Rodríguez asegura que no tiene problema en que Díaz se presente a las primarias de su partido, “incluso podemos alegrarnos porque nos parece que en una organización con 140 años que una mujer tenga posibilidades de ser secretaria general es también una señal de avance”.