Marín de Cs da por hecho el adelanto electoral

Moreno a Susana Díaz: “Los problemas no pueden esperar”

    25 ago 2018 / 11:16 H.

    El portavoz y presidente del grupo parlamentario de Cs Andalucía, Juan Marín, anunció ayer que puede que se produzca un adelanto electoral en esta comunidad autónoma en otoño, antes de que lleguen las navidades, si bien insistió en que se debe agotar la legislatura: “Cuando los ciudadanos votan lo hacen para que un gobierno dure cuatro años, no para que cuando le interese al ejecutivo de turno le dé al botón de las elecciones”.

    En declaraciones a los periodistas en Almería, tras asistir al homenaje a los Mártires de la Libertad “Los Coloraos”, Marín afirmó que “muy probablemente” parece que puede haber un adelanto de las elecciones en Andalucía en otoño pero que “mientras algunos discuten si es o no adelanto, desde Cs pedimos que se agote la legislatura”.

    En este marco, señaló que Cs trabaja en propuestas para hablar sobre el Presupuesto andaluz del próximo ejercicio y para poner sobre la mesa una reforma fiscal que “siga aliviándole la vida a los andaluces”, porque esto “sí le interesa a Andalucía”.

    También, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, urgió ayer a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que “salga del letargo” porque los problemas que tiene esta comunidad autónoma “no pueden esperar a que ella vuelva de vacaciones”. “Lleva ya 24 días de vacaciones, creo que son unas vacaciones razonables, y ya es hora de que se ponga trabajar en beneficio de todos andaluces”, recalcó.

    Moreno, tras asistir al homenaje a los Mártires de la Libertad criticó que la presidencia del Gobierno andaluz esté “vacante” a pesar de los numerosos problemas que hay en Andalucía, entre los que se refirió a los incendios forestales, que han azotado este verano especialmente a la provincia de Huelva; o la situación que está provocando la llegada incesante de personas en pateras a las costas andaluzas, “que ha llevado a provincias como Cádiz a estar prácticamente colapsada en sus servicios públicos y donde hemos visto a menores durmiendo en el patio de una comisaría o a migrantes embarcados 48 horas sin tener atención en los puertos”.

    Esta situación, a juicio de Juanma Moreno, “requiere de la atención y la decisión inmediata de la presidenta de Junta”, a quien ha urgido que se ponga a trabajar.