Marín asegura que no volverá a hacer presidenta a Díaz

Susana Díaz rechaza las “amenazas” de Marín “quien cada día dice una cosa”

12 oct 2018 / 08:49 H.

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, se comprometió ayer jueves a que los votos que reciba su formación política en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre “no van a servir para que Susana Díaz sea presidenta ni el PSOE gobierne Andalucía” tras la cita con las urnas. “Y Ciudadanos cumple lo que dice”, garantizó.

Así lo anunció Marín un acto con afiliados en Sevilla, donde puso de manifiesto que la jefa del Ejecutivo andaluz “no tiene patrimonio” pues no quiso cumplir con las medidas de regeneración democrática que recogía el acuerdo de investidura que firmaron el PSOE y Ciudadanos tras las elecciones de 2015, y que la aupó a la Presidencia de la Junta. “Eso nos diferencia el Partido socialista en Andalucía, porque Cs cumple lo que dice”, aseguró.

“La campaña electoral empieza con un PSOE andaluz que ha incumplido los acuerdos y con una presidenta que ha roto su palabra, siempre ha dicho que su palabra es su patrimonio, pues se ha quedado sin patrimonio”, abundó el dirigente de Cs para recordar que los socialistas no cumplieron su palabra de poner en marcha una oficina antifraude, reformar la ley electoral para que el voto de todos los andaluces valgan lo mismo o para suprimir los aforamientos, entre otras.

En este marco, explicó que Ciudadanos dio por roto el acuerdo de investidura con el PSOE porque ha llegado a las instituciones andaluzas con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos “y no podíamos quedarnos callados” ante los incumplimientos de la presidenta.

Por otro lado, Susana Díaz rechazó las amenazas de Marín afirmando que “cada día dice una cosa diferente”. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, negó ayer jueves las “amenazas” del líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, después de que éste se comprometiera públicamente a que los votos que reciba su formación política en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre “no van a servir para que Susana Díaz sea presidenta” tras la cita con las urnas.

Además, el representante del PP andaluz, Juanma Moreno, auguró que habrá un “castigo” para Ciudadanos en las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre por haber pactado con el PSOE y favorecer la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.