Actualizado
jueves, 21 septiembre 2017
18:39
h
URGENTE

Loa a la Junta en educación

Juventudes Socialistas destaca la apuesta del Gobierno regional
|
03/07/2017
  • APOYO. Miembros de Juventudes Socialistas portan información en el acto celebrado en Málaga.
    APOYO. Miembros de Juventudes Socialistas portan información en el acto celebrado en Málaga.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, destacó durante una comparecencia en Málaga “la apuesta” que realiza el Gobierno de Andalucía “por los derechos de los estudiantes” y para que exista “una educación pública y de calidad. Durán también indicó que, para los socialistas, “la educación es un derecho fundamental que ofrece igualdad de oportunidades” para que todos los jóvenes, “independientemente del nivel de renta de su familia”, puedan llegar “hasta donde ellos mismos deseen”, aseguró.

En esta línea, el dirigente juvenil recordó que el Gobierno andaluz tiene un paquete de medidas que “protegen a los estudiantes”, como las tasas universitarias “más bajas de España”, el complemento para las becas Erasmus+ o la bonificación “de casi el 99 por ciento” de las tasas universitarias, “haciendo que estudiar en Andalucía sea prácticamente gratis”.

Por ello, Durán destacó la reciente ampliación de la becas de idiomas que ofrece la Junta de Andalucía, con la que, ahora, los estudiantes podrán solicitar una segunda beca para seguir incrementando el nivel —B2, C1 o C2— y también para acreditar otro idioma adicional con certificación B1 o superior. “Sabemos que los idiomas son fundamentales para la formación de los estudiantes y para el mercado laboral”, manifestó el secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, y añadió que, “por eso, el Gobierno andaluz va a invertir casi tres millones de euros en preparar a los jóvenes en materia lingüística” para que “todos tengan una igualdad de condiciones” en el mercado laboral actual, dijo Durán.

Por último, aseveró: “Desde el Partido Socialista Obrero Español entendemos que la educación tenemos que protegerla desde las administraciones públicas”, y criticó que el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy “haya marcado un objetivo de déficit recortando en Andalucía, recortando novecientos millones de euros”. Además, el líder regional de las JSA pidió al Ejecutivo central que “deje de discriminar a Andalucía” y “que trate a los andaluces como a ciudadanos de primera.