Las lluvias asolan Málaga

Díaz se traslada a la zona afectada y pide “máxima precaución”

22 oct 2018 / 08:47 H.

La provincia de Málaga se ha visto desbordada por el fuerte temporal que asola algunos de sus municipios. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró que “se han desplegado todos los recursos disponibles para atender a la población de las provincias que se han visto afectadas” por las fuertes lluvias, y ha pedido a los ciudadanos “máxima precaución” y que “hagan caso de las recomendaciones” de los efectivos. En declaraciones a los periodistas en el Parque de Bomberos de Antequera (Málaga), donde se instaló el puesto de mando avanzado de coordinación, Díaz aseguró que: “Ha sido una noche y está siendo un día difícil en muchos rincones de Andalucía”, pero destacó la coordinación “total” entre todas las administraciones y el que “el despliegue que se ha hecho por todas las instituciones es absoluto”.

Cortado el servicio ferroviario por temporal

Renfe suprimió el servicio en cuatro líneas de Media Distancia en Andalucía al encontrarse interrumpida la circulación ferroviaria en distintos puntos del recorrido por fuertes lluvias.

“Hasta el momento, resulta inviable la alternativa del desplazamiento por carretera debido a las inundaciones de las mismas”, lamentó la empresa pública en una nota, en la que especificó que las líneas interrumpidas son Sevilla-Granada, Sevilla-Málaga, MálagaRonda y Granada-Algeciras (Cádiz). No obstante, ofreció los trayectos por medios alternativos “en aquellos casos en los que sea viable a lo largo del día”, y que a todos los viajeros afectados se les ofrece la posibilidad de cambiar el billete o reintegrarse su importe.