Las carabelas onubenses, el escenario idóneo de La Peste

La Diputación asegura que será bueno para el turismo de Huelva

    03 dic 2018 / 09:14 H.

    El Muelle de las Carabelas de Huelva acogió la grabación de varias secuencias cinematográficas que formarán parte de la segunda temporada de la serie de televisión española La peste, una producción original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos en la que se narra una historia ambientada en la ciudad de Sevilla durante el siglo XVI, durante una de las epidemias de peste que asolaron la ciudad en ese periodo. Según informó la Diputación de Huelva, “esta aparición del emblemático entorno rabideño en una serie de gran éxito como La peste servirá de herramienta de promoción turística de enorme relevancia y de proyección del territorio onubense”.

    Así, recordó que en su día lo fue también el rodaje de algunas escenas de la película Juana la Loca (2011), dirigida por Vicente Aranda y, cuatro años después, la escenificación en la Nao Santa María de diversas escenas de la película Tirante el Blanco, también de Aranda.

    En 2015, según agrega, el programa de cocina Top Chef también eligió este histórico escenario para la grabación de su semifinal.