La Policía incauta más de 5.000 kilos de hachís

La banda está liderada por un empresario onubense huido

08 dic 2017 / 10:33 H.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, valoró la operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria que permitió la desarticulación de una de las principales organizaciones de tráfico de hachís que operaba en el sur de España. La situación se resolvió con la detención de 14 personas y la incautación de 5.100 kilos de hachís. Según explicó Sanz a Europa Press, la operación aún sigue “abierta” y se trabaja para su culminación.

En esas mismas declaraciones, el delegado del Gobierno quiso felicitar a los cuerpos policiales y a la Agencia Tributaria por esta nueva “operación de gran nivel”, y añade: “Afecta a una de las organizaciones criminales más importantes y, quizás, al liderazgo de uno de los narcotraficantes más importantes que hay en la Península”.

En esa línea, valoró la “colaboración tan importante” que se sigue dando entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, porque, según él: “Su eficacia está dando resultados”. El delegado resaltó que, con ellas, se está deteniendo a narcotraficantes muy importantes que operaban en el sur y, además, están permitiendo abordar la trama económica del narcotráfico.

Sanz concretó que, en este caso, se trataba de una trama compleja que tenía un doble nivel de organización, y manifestó que, con esta operación, no sólo se detuvo a estas personas, sino que, además, tiene que ver con una trama a la que se han podido aprehender seis embarcaciones, dos motos acuáticas, armas de fuego con munición, material electrónico e informático importante, así como un helicóptero, una avioneta y un ultraligero con los que desarrollaban sus actuaciones. La operación sigue abierta y aún se trabaja para culminarla.