“La oposición persigue deteriorar el Gobierno”

Susana Díaz critica las continuas comisiones de investigación

26 ago 2018 / 11:12 H.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acusó a los partidos políticos de la oposición de “crear ruido” al reclamar una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) para intentar “deteriorar” al Gobierno andaluz con un asunto que, como ha recalcado, “pasó hace más de 10 años”.

La jefa del Ejecutivo andaluz advirtió: “Tanto el Partido Popular como Podemos tienen que estar muy desesperados para llevar toda la legislatura pidiendo comisiones de investigación de cosas que pasaron hace más de diez años porque no han encontrado un solo hecho en esta legislatura en el que no se haya actuado con transparencia, honestidad y con buena gestión del dinero público”, indicó Díaz, al mismo tiempo que hizo hincapié: “Ante esa desesperación, están continuamente pidiendo comisiones de investigación de hechos de hace ocho o diez años a ver si deterioran al Gobierno”.

Por contra, la presidenta de la Junta recordó que el Ejecutivo andaluz, cuando tuvo conocimiento, acudió a la justicia y se personó en el caso. “Todo lo que tenemos lo hemos puesto a disposición del juzgado”, señaló, al objeto de que, cuanto antes, se esclarezca el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de Faffe para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación que, a su vez, es ex miembro de la Ejecutiva del Partido Socialista en Andalucía.

Para Díaz, que esto haya podido ocurrir es “repugnante”. Asimismo, garantizó que, como hasta ahora, “siempre combatirá este tipo de actuaciones, tanto en el uso fraudulento de un dinero que es de todos, como en la explotación de las mujeres, que es una bandera de su Gobierno”.

Así las cosas, la presidenta andaluza dijo al Partido Popular que si sabía algo más de este asunto debería acudir a los tribunales como hizo la Junta para que “quien haya hecho algo mal, lo pague”. De este modo, censuró que el partido que lidera Juan Manuel Moreno haya preferido “jugar al gato y al ratón y crear ruido para deteriorar al Gobierno”. “Eso no es querer colaborar con la justicia”, señaló la jefa del Ejecutivo.

En su opinión, el Partido Popular promueve un “circo mediático” porque “quieren deteriorar al Gobierno y eso es síntoma de desesperación, de inseguridad, de no saber cómo deteriorar y hacer daño al Ejecutivo porque en cinco años no han encontrado nada real”. “Como no han podido encontrar nada en los años que llevo de presidenta para menoscabar la honestidad y transparencia de este Gobierno, se dedican a cosas de hace ocho y diez años que yo espero que cuanto antes la justicia lo ponga todo en su sitio y, quien lo haya hecho, lo pague”, dijo.