La Junta aprueba retirar el amianto de los colegios

Impulsado por un plan que supondrá un gasto de 60 millones

    06 jul 2016 / 10:00 H.

    La Junta de Andalucía destinará un total de sesenta millones de euros al plan de retirada progresiva del amianto en unas doscientas veinte infraestructuras públicas educativas de la comunidad. Esta cifra supone un 3% de los centros escolares públicos andaluces.

    La retirada, que comenzará este mismo verano, tendrá dos fases y se prolongará hasta 2022 para “hacerlo compatible con la actividad escolar, ya que solo se pueden retirar los materiales en periodo de vacaciones”. En una rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Gobierno, que aprobó esta planificación, el portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, precisó que “no hay ninguna situación de riesgo para la salud en ningún centro educativo” y que “se actuará a partir de ahora de acuerdo a informes que determinen los técnicos de la Consejería de Educación”.

    Vázquez destaca que, con esta planificación, Andalucía “se sitúa muy por delante de España y de la UE, tanto en la elaboración del plan como en la retirada de estos materiales en los centros educativos”, plan que “finalizará 6 años antes que el plazo indicado por la UE”.