La Junta anuncia obras de climatización en los colegios

Aseguran que se adoptarán las soluciones más adecuadas a cada centro

21 jun 2017 / 12:12 H.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía llevará a cabo durante los meses de verano actuaciones en aquellos centros docentes con necesidades de climatización más “acuciantes”, dentro de una serie de medidas puestas en marcha por este departamento a raíz de las altas temperaturas y el sobrecalentamiento experimentado en muchos colegios, situación que cristalizó en una circular en la que se autoriza a los alumnos a faltar a clase hasta el final de curso por el calor.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su portavoz, Juan Carlos Blanco, encuadró esta medida en la “pura sensatez” y el “sentido común” y señaló que la titular de Educación, Sonia Gaya, informó al Consejo de estas medidas para mejorar las condiciones de habitabilidad de los edificios, aumentar su eficiencia energética y asegurar la calidad del ambiente interior durante todo el año.

Dentro del diagnóstico que estos días se realiza en la red de infraestructuras educativas, formada actualmente por unos 6.000 inmuebles que integran 4.556 centros docentes, se htomaron medidas “excepcionales” para este tramo final del curso, de no más de 72 horas. En este sentido, la persistencia de las condiciones climatológicas aconsejaron tomar estas iniciativas, mientras que, a partir de ahí, la Consejería “ya trabaja en el acondicionamiento del extenso parque público de colegios”.

La consejera subrayó que se adoptarán todas las soluciones técnicas más adecuadas a cada centropara solucionar el problema.